Remuneración del innovador

Cuando se habla de innovación siempre se indica los beneficios que genera para las empresas, pero nunca se habla de los beneficios que genera a los innovadores.
Hay que tener una cosa clara, la innovación la hacen personas no las empresas que son entes abstractos.
Ayer estuve en una sesión sobre innovación dentro de la “Semana de la Internacionalización” organizada por el COPCA. Como siempre el incentivo económico al innovador brillaba por su ausencia, se hablaba de sus competencias, requerimientos,…
Pero cuando preguntas como se ha de remunerar la respuesta es: “Esto es un tema complejo”.No se habla del tema, es una cuestión tabú incluso por parte de los innovadores que trabajan en las empresas.

En un equipo de futbol se acepta que un delantero cobre más que un defensa, que un “crack” cobre más que el “obrero”, pero cuando se plantea esta diferenciación en los equipos de innovación se exponen argumentos del tipo “sin el trabajo de x no habria innovación”, o “todo el equipo es igual”.
Cierto, sin el defensa no hay equipo pero lo que hace que todos ganen más dinero es cuando hay goles. Ganar implica marcar.
Ya es hora que se tenga en cuenta que el talento del innovador que genera ingresos debe ser recompensado, el mayor incentivo a la innovación es el económico.
Se innova para ganar dinero.

 

Nota: Post originalemente escrito en http://elingenierodeinnovacion.blogspot.com/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.