En el Blog Tendencias e Innovación de Online Business School (OBS) se ha publicado el post “Un videojuego puede ser una innovadora forma de transformar un paradigma del sector audiovisual”.
En él escribo sobre lo recomendable que es conocer las estrategias que se desarrollan en sectores diferentes del nuestro para aprender innovadoras formas de comercialización de productos y sevicios.
El sector de los videojuegos es uno de los que más utiliza las últimas tecnologías para proveer a sus clientes de nuevas formas de interactuar con los juegos, y es además uno de los que utiliza con mayor creatividad las estrategias de fidelización y de creación de seguidores.
Empieza así:
Uno de los sectores más innovadores a todos los niveles es el de los videojuegos. Este es un sector que innova tanto en el desarrollo como en la aplicación de nuevas tecnologías, así como en el desarrollo de modelos de negocio o líneas de negocio diferenciales y disruptivas. Uno de los ejemplos más interesantes desarrollados en España es el que supone el videojuego Invizimals de la empresa Novarama. Este videojuego supuso fue uno de los primeros videojuegos en utilizar la realidad aumentada como estrategia de aplicación de tecnologías en un ámbito necesitado de innovaciones como…
Si quieres continuar leyendo el artículo, ves aquí.