William L. McKnight fue el máximo responsable de http://www.3m.com/ de 1949 a 1966. Fue la persona que en el año 1948 definió los principios que se convertirían en la base de la filosofía innovadora de 3M.
1. «A medida que el negocio crece, se vuelve más necesario delegar responsabilidades y procurar que hombres y mujeres ejerciten su iniciativa. Esto exige mucha tolerancia. Si las personas en las que dejamos nuestra autoridad y responsabilidad son valiosas, realizarán su trabajo de la manera que les guste.«
2. «Todos cometerán errores, pero si una persona actúa correctamente en lo esencial, a la larga sus equivocaciones no serán tan serias como las que cometería la Dirección si se dedica a decir, a quienes tienen autoridad, la forma en que deben realizar su trabajo.«
3. «Aquella Dirección que es destructivamente crítica cuando se cometen errores, mata la iniciativa. Si la compañía desea continuar creciendo, es necesario que tenga mucha gente con iniciativa.«
Los conceptos a recordar son:
– Delegar autoridad y responsabilidad
– Alentar la iniciativa
– Tolerancia con los errores, permitir que se equivoquen
– No decir como se han de hacer las cosas
– No criticar de forma destructiva los errores.
Estos principios continúan siendo vigentes para todos aquellos que quieran innovar, porque quien innova son las personas.