En un comentario realizado a un articulo en la web de La Vanguardia ( http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53462304184&ID_PAGINA=22188&ID_FORMATO=9&PAGINACIO=4&SUBORDRE=3&TEXT=) se produjo uno de las exposiciones antológicas que uno haya podido encontrar.
Se inicia con: «Las inversiones en sectores como la «innovacion», que son nuevos y necesitan un largo recorrido para consolidarse, deben realizarse en epoca de bonanza economica».
!! Sorpresa!!… se ha creado un nuevo sector «la innovación», que además es nuevo, tiene un largo recorrido y DEBEN realizarse las inversiones cuando hay bonanza es decir ahora no hay que invertir en el sector innovación.
El comentarista también expone que: «pues es en epoca de vacas gordas cuando puede consolidarse un sector que inicia su andadura. Intentar hacer colar que, frente a la crisis actual se va abuscar soluciones con un nuevo sector, es tomar al personal por memo. «
Tenemos pues que el sector innovación está iniciando su andadura ya que es nuevo en el mercado.
Lo preocupante del comentario es que la palabra innovación de tanto citarla se ha convertido en un comodín que sirve para todo, es la nueva piedra filosofal. Desgraciadamente esta siguiendo el camino de la calidad: todo el mundo habla de ella pero nadie la hace.
Nota: Post originalemente escrito en http://elingenierodeinnovacion.blogspot.com/